Sin categoría
23 de agosto, 2018

¿Tengo que comer cinco comidas al día?

Compartir

¿Tengo que comer cinco comidas al día? Últimamente esta es una idea que parece bastante aceptada entre la población, y que muchos me preguntáis en consulta.

Pero, ¿realmente es necesario? Pues depende. Si en tu caso eres una persona que necesita perder o ganar peso, sí es recomendable distribuir las comidas de esta manera. ¿A qué se debe esto? Básicamente, porque al repartir la ingesta en cinco tomas diferentes estamos enseñando a nuestro cuerpo a regular el ciclo hambre-saciedad. Con ello, reeducamos al cuerpo para que identifique de forma natural cuándo tiene hambre real y no hambre emocional. ¿Cuál es el hambre emocional? Pues aquél que va asociado a condiciones emocionales como estrés, ansiedad, aburrimiento, etc. Por eso, cuando empezamos un plan nutricional, es muy importante en los primeros meses tener disciplina y realizar las cinco tomas.

Pero si el motivo del cambio de alimentación es debido a que estás aprendiendo a comer por alguna enfermedad (que no es obesidad ni sobrepeso) o simplemente por alimentarte de manera más saludable, no es necesario que hagas cinco comidas. En este caso, puedes comer a demanda, o lo que es lo mismo, por intuición, cuándo sientas que tienes hambre. Ahora bien, esto no quiere decir que puedas dar vía libre a comer lo que plazca. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta que lo que ingieres respeta lo que tiene que llevar cada comida en materia de calidad y cantidad.

Tal y como os enseño en consulta.  =)

 

Comentarios recientes

  • Maria Laura Minolli: Què pasa con las harinas, la leche, y el azùcar, que muchos lo tratan como VENENOS...y antes eran tan necesarios…

    Comer bien: dieta y naturaleza
  • Mery Barbáchano: Me parecen muy aprooiados y coherentes los comentarios. Y me hace reflexionar mucho la parte en la que haces referencia…

    Comer bien: dieta y naturaleza

Descubre mis recetarios

Omnívoros Crudiveganos OvoLacteoVegetarianos Veganos