Consejos
22 de octubre, 2017

Cocina Malva: recetas sanas, sabrosas y sencillas

Compartir

¿Cómo es la «Cocina Malva»? Recetas sanas, sabrosas y sencillas. Es una cocina que respeta todo lo dicho anteriormente en este blog:

  • Una cocina que tiene en cuenta la calidad y la cantidad de la materia prima que utiliza, una cocina de mercado, de kilómetro cero.
  • Comprar y cocinar, a poder ser, a diario con materias primas perecederas, locales, ecológicas y de temporada.
  • A la vez he elegido una forma fácil de preparar los platos y que sean: sanos, sabrosos y sencillos; donde diariamente no se gaste mucho tiempo en la elaboración pero sin olvidar que el comer es un placer y que forma parte de nuestra cultura como tal.

Tanto en la comida como en la cena el plato será plato único con el siguiente esquema:

Todo el plato cocinado con una grasa saludable: aceite de oliva virgen extra, mantequilla de buena calidad, aceite de coco (pero de esto ya hablaremos más adelante)

En principio respetando estas reglas cualquier receta que mantenga el esquema vale, como una frase que siempre cito en mis planes nutricionales de Gustavo Adolfo Bécquer:

“El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo”.

Para hacerlo más fácil y ameno, voy a hacer los recetarios con cantidades para una sola persona, por estación y en cada una de las cuatro versiones.

Todas las recetas van ajustadas en cantidad para una sola persona, pero se pueden adaptar para cualquier número de personas simplemente multiplicando la cantidad que yo escribo por el número de personas que vayan a comer.

Comentarios recientes

  • Maria Laura Minolli: Què pasa con las harinas, la leche, y el azùcar, que muchos lo tratan como VENENOS...y antes eran tan necesarios…

    Comer bien: dieta y naturaleza
  • Mery Barbáchano: Me parecen muy aprooiados y coherentes los comentarios. Y me hace reflexionar mucho la parte en la que haces referencia…

    Comer bien: dieta y naturaleza

Descubre mis recetarios

Omnívoros Crudiveganos OvoLacteoVegetarianos Veganos